Elaboramos un proyecto completo en el que intervendrán, perfectamente coordinados, desde el arquitecto hasta el constructor. Solo tendrá que preocuparse de firmar el pedido y esperar cómodamente a que su ascensor esté instalado.
¿Dónde y cómo?
Ascensor instalado dentro de las zonas comunes del portal, para poder habilitar accesos en todas las plantas y ubicar la estructura es necesario cortar los forjados, es decir, abrir el suelo o el techo en cada planta para permitir el paso de la estructura y el ascensor.
1.4.2 Descansillo entreplanta
1.4.2.1 Ascensor dentro, escaleras fuera
Para evitar la parada en el descansillo, se ofrece la posibilidad de colocar el ascensor dentro del edificio utilizando uno de los tiros de la escalera. El tramo que derribamos es sustituido por el hueco del ascensor y el nuevo tramo se saca por fuera del edificio.
1.4.2.2 Ascensor fuera, escaleras dentro
Para evitar la parada en el descansillo, se ofrece la posibilidad de colocar el ascensor fuera del edificio y derribar las actuales escaleras. En su lugar se coloca un tramo recto de acceso al ascensor y la escalera en un solo tramo desde el rellano del ascensor al piso siguiente.
El artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) dispone el quórum necesario para la instalación de un ascensor:
1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:
a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.
b) Las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años, con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes. No eliminará el carácter obligatorio de estas obras el hecho de que el resto de su coste, más allá de las citadas mensualidades, sea asumido por quienes las hayan requerido.
También será obligatorio realizar estas obras cuando las ayudas públicas a las que la comunidad pueda tener acceso alcancen el 75% del importe de las mismas.
Ahora ya sólo queda legalizar el ascensor, para ello necesitamos tramitar el RAE (número de registro del ascensor), lo cual realizaremos a través del órgano correspondiente de cada Comunidad Autónoma
¡Ya es el momento de obtener la subvención, disponemos del número de RAE y el Certificado de Fin de Obra!
Una vez firmado el proyecto se presenta al Ayuntamiento o a la autoridad correspondiente para la obtención de la licencia de obra.
Ahora dependemos del tiempo necesario que determine cada Organismo para seguir adelante con el proyecto, además los plazos en la concesión de licencias varían en función de la localización geográfica.
Y por eso le ofrecemos un Programa de Financiación destinado exclusivamente a Comunidades de Propietarios que desean instalar un ascensor acorde con las necesidades actuales de confort y seguridad.
Y por eso le ofrecemos un Programa de Financiación destinado exclusivamente a Comunidades de Propietarios que desean instalar un ascensor acorde con las necesidades actuales de confort y seguridad.
Contamos con un Programa de Financiación especialmente diseñado para Comunidades de Propietarios interesadas en instalar un ascensor.
Conoce todas las ventajas de nuestro programa aquí ➝
Schindler te ofrece la oferta más completa de servicios de mantenimiento. Con Schindler Excellence podrás elegir aquel servicio que mejor satisfaga tus necesidades, con la garantía de Schindler Compromiso de Calidad.
Con Schindler Excellence® te ofrecemos:
No te pierdas nada sobre nuestros contratos de mantenimiento ➝
Cada edificio cuenta con unas características específicas por lo que es imprescindible elegir el producto que mejor se adapte a sus requerimientos. A continuación, podrás consultar cada una de las diferentes opciones. Si lo deseas, Schindler te ayudará a escoger la mejor opción.