La tecnología Schindler PORT revoluciona la ciencia de la optimización del flujo del tráfico por un edificio a la vez que ofrece un servicio personalizado y control de acceso.
La perfección es todo un reto en una instalación moderna en la que cada viaje puede implicar tomar uno o más medios de transporte vertical, tener acceso a zonas seguras, navegar hasta oficinas desconocidas, etc., todo ello con el único deseo de llegar a su destino y seguir con su trabajo.
Con la tecnología PORT de Schindler, el sistema de gestión del tránsito de personas, el viajero solo tiene que comunicar su identidad y el destino deseado en una terminal de PORT. La tecnología PORT se encarga del resto planificando y ejecutando un viaje sin interrupciones y escogiendo la ruta óptima diseñada para completarse en el menor tiempo posible.
Entre las características estándar incluidas en la tecnología PORT hay una serie de opciones avanzadas para adaptar el sistema a sus necesidades.
La tecnología PORT se diseñó para aportar una nueva dimensión al uso de barreras en el proceso de entrada en el edificio. Con PORT, no solo se puede verificar la validez de la entrada de cada persona, sino que también se puede pedir un ascensor para la planta de destino que se desee y conocer su identidad, nada más llegar a la barrera. Y, al tratarse de un control de PORT, podemos garantizar que el ascensor realizará el mejor trayecto posible en las condiciones de tráfico existentes.
Cada PORT está equipado con un lector que puede comunicarse con cualquier dispositivo de radiofrecuencia compatible, desde una simple tarjeta hasta un teléfono inteligente. Esto puede utilizarse para proporcionar funciones especiales durante el funcionamiento normal del ascensor o, cuando se incorpora PORT a una barrera, para proporcionar un sistema de control de acceso totalmente integrado con los ascensores.
El aparcamiento puede configurarse de forma que el sistema utilice datos estadísticos en tiempo real para determinar las plantas de demanda más probables durante el periodo de tiempo actual y aparcar los ascensores en consecuencia. Asimismo, el cliente puede predefinir las plantas de aparcamiento.
Cuando PORT se utiliza junto con una barrera, esta función impide que un usuario vuelva a pasar su tarjeta por la barrera para facilitar la entrada de otra persona, invalidando la segunda operación en esta barrera o en cualquier otra cercana.
Esta función opcional tiene por objeto disuadir a los pasajeros de entrar en una cabina, por ejemplo con un compañero, sin utilizar su tarjeta de identificación. Si un pasajero sube a un ascensor sin utilizar su credencial, se aplica una sanción cuando se vuelve a utilizar esta credencial. Esto puede ir desde un mensaje de advertencia en la pantalla de PORT hasta la obligación de restablecer la tarjeta de identificación en el mostrador de seguridad del vestíbulo.
En muchos edificios altos es deseable maximizar el uso del hueco del ascensor mediante el uso de ascensores de doble cabina. Con los sistemas convencionales, el usuario puede sentirse muy molesto, ya que, por ejemplo, la cabina inferior se detiene repetidamente debido a una llamada en el piso superior o hay confusión en cuanto a qué cabina debe entrar en el vestíbulo. Con la tecnología PORT este problema queda prácticamente eliminado. Al conocer de antemano a todos los pasajeros y sus destinos, los ascensores de doble cabina no se detienen más a menudo que los de una sola. Además, la señalización avanzada que proporciona la pantalla PORT elimina cualquier confusión de los pasajeros.
Un servicio de lanzadera entre dos plantas puede parecer el funcionamiento más sencillo de un ascensor. De hecho, si no se optimiza, existe la posibilidad de transportar a muchas menos personas que la capacidad teórica y provocar largos tiempos de espera. El control de lanzaderas de la tecnología PORT utiliza herramientas de evaluación del volumen de pasajeros para establecer un patrón de servicio avanzado que maximice en todo momento el flujo de todo el sistema y minimice los tiempos de espera.
En un entorno de “sky lobby” en el que los pasajeros llegan a la zona por los ascensores del vestíbulo principal y luego reembarcan en otros ascensores para los pisos superiores, siempre existe la preocupación de que se produzcan aglomeraciones. Al comparar el número de personas que llega al vestíbulo con el número que sale, el sistema puede detectar esta posibilidad y retrasar el volumen de entrega hasta que se haya creado espacio.
Dado que la tecnología PORT sabe quién ha llegado a cada planta, puede elaborar una imagen de la distribución de personas que hay en cada planta. En caso de necesidad de evacuar, el sistema puede decidir qué plantas pueden ser evacuadas a través de las escaleras sin que se produzcan aglomeraciones y aconsejar a los ocupantes que las tomen mediante la pantalla. En otras plantas puede ofrecer una evacuación por ascensor y, como sabe el número de personas que hay, puede llevar suficientes ascensores para transportar a todos los que se encuentren en una planta concreta a la vez, evitando situaciones de pánico.
En circunstancias normales, la configuración del ascensor está diseñada para ofrecer un servicio excelente a sus ocupantes. Sin embargo, puede haber momentos, debido a una afluencia inusual de visitantes o a la pérdida a gran escala de cabinas de ascensor (por ejemplo, debido a una obra) en los que esto ya no sea así. Utilizando la capacidad de comunicación anticipada de la tecnología PORT, los pasajeros pueden recibir instrucciones para que bajen un tramo de escaleras y cojan el ascensor allí o que los ascensores les lleven un tramo más arriba de su destino. Esto se llevaría a cabo para combinar las paradas necesarias y, por lo tanto, al hacer que los ascensores estén disponibles más rápidamente, para aumentar considerablemente la capacidad de transporte de las unidades.
Durante los periodos de poco tráfico, un sistema habitual de ascensores, en un intento de minimizar los tiempos de espera, asignará a las personas su propia cabina. Dado que un ascensor está contrapesado a media carga, esto da lugar a muchos viajes con cargas muy desequilibradas y, en consecuencia, a un elevado consumo de energía En el modo ECO, los viajes de “bajo tráfico” se planifican para que los tiempos de espera sean razonables y no mínimos. Esto significa que no se necesitan todos los ascensores, con lo que se consigue un importante ahorro de energía, que se incrementa al sesgar el número de pasajeros por cabina para que se acerque lo más posible a la carga equilibrada.
Los clientes que necesiten información detallada sobre el funcionamiento de su sistema disponen de un completo paquete de informes.
Especialmente adecuado para grandes grupos de ascensores o configuraciones en línea recta en edificios comerciales con mucho tráfico, PORT puede aumentar la capacidad de transporte y reducir los tiempos de viaje, cada uno de ellos hasta en un 35 %.
PORT reduce la aglomeración de personas tanto en el vestíbulo como en el interior de la cabina, al asignar a los pasajeros a plantas por separado. PORT ofrece un acceso al edificio totalmente integrado, y myPORT la maniobra de ascensores y el acceso de seguridad al edificio desde su smartphone.
La tecnología PORT ECO supervisa continuamente las condiciones de tráfico y mantiene los tiempos medios de espera por debajo o en el nivel especificado, a la vez que ahorra el máximo de energía posible.
Con la tecnología PORT de Schindler, tiene la posibilidad de eliminar muchas de las limitaciones existentes en la distribución interior, lo que le permite una mayor libertad a la hora de diseñar la próxima generación de edificios.
La tecnología PORT ofrece diferentes maneras de recorrer los edificios sin tener que tocar nunca un ascensor o incluso una puerta.
La mejor gestión del tránsito de su clase
La gestión del tránsito de PORT representa una importante ampliación de la capacidad del sistema respecto al PORT básico. Desde la entrada inicial al edificio, pasando por los desplazamientos posteriores y, finalmente, la salida, se dispone de una solución totalmente integrada que permite un desplazamiento seguro y cómodo. Incluye una gama de terminales con aplicaciones especializadas para visitantes, aparcamiento, puertas, oficinas y residencias.