• Ascensores
    • Ascensores de pasajeros
      • Schindler 1000

        Schindler 1000 simplifica todos los aspectos de gestión del ascensor, desde la selección y planificación hasta el mantenimiento y funcionamiento.

      • Schindler 3000

        Schindler 3000, es la solución perfecta (a la vez que práctica) para edificios residenciales, hoteles y pequeños proyectos comerciales.

      • Schindler 5000

        Disfruta de una combinación perfecta de diseño, funcionalidad y flexibilidad con una solución que se ajusta tanto a proyectos comerciales como a proyectos residenciales de alta gama.

      • Schindler 6000

        Exclusivo, potente y dinámico. Schindler 6000 brinda una experiencia excepcional gracias a tecnologías vanguardistas, acabados sofisticados y capacidades aumentadas.

      • Schindler 7000

        El ascensor Schindler 7000 satisface las necesidades de los edificios más altos con soluciones de movilidad y alta gama aún más eficientes e innovadoras.

    • Ascensores especiales
      • Resumen

        Schindler lanza la primera gama de montacargas y ascensores especiales estandarizados en Europa. Desde cabinas a medida hasta montacoches, Schindler ofrece una solución a medida.

      • Schindler 2400

        Schindler ha desarrollado el Schindler 2400, un ascensor de servicio extra grande para transporte de personas y a la vez cargas ligeras, tales como carritos, palets, etc.

      • Schindler 2500

        El montacamas Schindler 2500 está diseñado especialmente para el transporte confortable de pacientes y de aquellas personas que requieren cuidados específicos.

      • Schindler 2600

        El montacargas Schindler 2600 está diseñado para cargas especiales tanto en naves industriales, centros comerciales, etc.

    • Modernización y mejoras
      • Resumen

        Explora nuestras soluciones integrales de modernización de ascensores y renovación de edificios; diseñados para mejorar el rendimiento y la estética de tu ascensor.

      • Schindler ReStore

        Actualiza tu ascensor con nuestra solución de modernización que sustituye componentes eléctricos críticos para mejorar la eficiencia y el rendimiento de tu equipo.

      • Schindler ReNew

        Renueva tu ascensor con nuestra solución de modernización que incluye maniobra, variador y botoneras nuevos, y la actualización de la máquina para garantizar una experiencia de viaje más fluida.

      • Schindler RePlace

        Sustituye tu ascensor actual con nuestras soluciones de sustitución de modernización. Disfruta de un funcionamiento mejorado de los equipos, además de una movilidad mejorada digitalmente.

      • Componentes individuales

        Actualiza los componentes individuales del ascensor, como los accionamientos y las puertas de cabina, para reducir los costes operativos, satisfacer a los inquilinos y aumentar el valor de tu propiedad a largo plazo.

      • Schindler Adapta

        Con Schindler Adapta ofrecemos la posibilidad de colocar un ascensor dentro de un edificio existente utilizando el hueco de la escalera.

      • Rehabilitaciones

        ¿Quieres un ascensor en tu edificio y todavía no lo tienes? Schindler Rehabilitaciones sabe cuáles son los criterios más importantes que hay que seguir y te asesoramos en el proyecto.

    • Control de destino
      • Ascensor PORT

        La tecnología Schindler PORT posibilita a los pasajeros de los ascensores reducir los tiempos en su traslado con el mayor confort posible.

    • Digital Media Services
      • Resumen

        Nuestros servicios de medios digitales convierten los ascensores en plataformas de comunicación, creando nuevos canales de información y entretenimiento para los usuarios.

      • Schindler Ahead MediaScreen

        Con Schindler Ahead MediaScreen, el interior de la cabina del ascensor puede proporcionar información relevante y divertida a los usuarios en tiempo real con un mínimo esfuerzo y una máxima atención.

      • Schindler Ahead SmartMirror

        Schindler Ahead SmartMirror es tanto un espejo como una pantalla de entretenimiento o información. Esta nueva experiencia multimedia en el ascensor redefinirá la forma de viajar de los pasajeros.

      • Schindler Ahead AdScreen

        Schindler Ahead AdScreen está construida para maximizar el impacto de un viaje en ascensor. El mensaje publicitario se transmite en una pantalla especial dentro del ascensor.

    • Soluciones CleanMobility
      • Resumen

        La seguridad de los usuarios es nuestra máxima prioridad, por eso creamos Soluciones CleanMobility para reducir la propagación de microorganismos en los ascensores.

      • ElevateMe App

        Con la nueva aplicación Schindler Ahead ElevateMe para móviles, los pasajeros del ascensor pueden controlar e interactuar con los ascensores utilizando sus smartphones.

      • UV CleanCar

        Schindler UV CleanCar es un innovador sistema que utiliza luz ultravioleta UV-C para destruir bacterias y virus en los ascensores, lo que reduce el riesgo de transmisión entre usuarios.

      • CleanCall

        Con Schindler CleanCall, los usuarios pueden seleccionar su destino con un simple gesto, sin tocar los botones del ascensor.

      • CleanCover

        Schindler CleanCover es una película protectora antibacteriana que cubre las superficies del ascensor que los pasajeros suelen tocar, como la botonera y las paredes del ascensor.

      • UV CleanAir

        Con Schindler UV CleanAir, las cabinas del ascensor pueden desinfectar y renovar el aire con mayor frecuencia y eficiencia.

      • CleanSpace

        Schindler CleanSpace ajusta la capacidad de carga máxima de los ascensores para evitar aglomeraciones en las cabinas.

      • Tecnología PORT y myPORT Public

        Con Schindler PORT y myPORT es posible moverse por los ascensores del edificio con tu móvil o tu tarjeta de acceso personal.

    • Paquetes
      • Accesibilidad

        Nuestros ascensores equipados con el paquete de accesibilidad posibilitan una movilidad accesible para todos los pasajeros.

      • Resistencia

        Nuestro paquete de resistencia a los daños incluye elementos complementarios que previenen del desgaste por uso a la vez que garantizan la resistencia, la durabilidad y la protección de la cabina.

      • Residencial

        Nuestro paquete residencial ayuda a hacer de tu edificio un espacio apacible y acogedor. Ofrece seguridad y tranquilidad al viajar en ascensor, detalles que marcan la diferencia.

      • Oficinas

        Nuestro paquete de oficinas para ascensores contribuye a soluciones de movilidad vertical eficientes con una gestión óptima del tráfico y del edificio.

      • Hoteles

        Gracias a nuestro paquete para ascensores de hoteles, los propietarios, promotores y gestores de hoteles pueden optimizar la experiencia de los huéspedes, viajeros y personal del hotel.

      • Hospitalario

        Nuestro paquete hospitalario para ascensores provee una amplia gama de características y servicios para hospitales, clínicas y centros médicos adaptados a los requisitos de las camas de hospital.

    • Opciones de diseño
      • Línea 800 SmartTouch

        La nueva Línea 800 SmartTouch de Schindler proporciona una interfaz de usuario distinguida que crea un fuerte impacto en la experiencia de los pasajeros del ascensor.

      • Graphic walls

        Nunca tendrás una segunda oportunidad para crear una primera impresión. Mediante la creación de un ambiente de diseño único, convertimos el viaje en ascensor en una experiencia total.

      • Catalogo

        Los diseños de interior y de interfaz de usuario son una selección estudiada con esmero de estética moderna y tecnología avanzada.

    • Últimas Tecnologías
  • Escaleras mecánicas y rampas móviles
    • Escaleras mecánicas
      • Schindler 9300

        Con sus características de seguridad mejoradas, eficiencia energética y ahorro de espacio, la escalera mecánica Schindler 9300 define la tecnología punta para espacios comerciales y públicos.

      • Schindler 9700AE

        La escalera mecánica Schindler 9700AE es ideal para grandes espacios públicos con altas demandas de tráfico, como aeropuertos, metros y estaciones de tren.

    • Rampas y Andenes
      • Schindler 9500AE inclinada

        La rampa móvil Schindler 9500AE es ideal para aplicaciones comerciales inclinadas como los usados en centros comerciales.

      • Schindler 9500 horizontal

        El andén móvil horizontal de Schindler 9500 es ideal para cumplir con los requisitos de transporte público en aeropuertos, centros de convenciones e instalaciones de distancias de hasta 150 metros.

    • Modernización
    • Soluciones CleanMobility
      • Ultra UV Pro

        Schindler Ultra UV Pro mantiene limpios los pasamanos de las escaleras mecánicas y rampas móviles, mientras reduce las bacterias y virus con un innovador y eficaz sistema de luz UV-C.

  • Servicios
    • Soporte al cliente y reparaciones
    • Contratos de mantenimiento
    • Servicios digitales
      • Resumen

        Nuestros servicios digitales complementan su contrato de mantenimiento añadiendo opciones de conectividad a sus ascensores y escaleras mecánicas.

      • Schindler Ahead Conecta

        Reduce el tiempo de inactividad al mínimo con Schindler Ahead Conecta, un servicio de aviso automático que supervisa los ascensores Schindler de forma ininterrumpida.

      • Schindler Ahead ActionBoard

        Schindler Ahead ActionBoard recopila todos los datos relevantes de estadísticas, actividades y rendimiento de su ascensor y escalera mecánica, y los muestra de forma sencilla y fácil de entender.

      • Schindler Ahead RemoteMonitoring

        Schindler Ahead RemoteMonitoring es nuestra solución digital que te ofrece información en tiempo real sobre el estado del equipo de tu edificio.

      • Schindler e-Camera

        Schindler e-Camera se instala en el techo de la cabina del ascensor, y su cámara capta todo lo que ocurre en el interior del ascensor cuando se produce movimiento.

    • Financiación
    • Normativa
  • Empleo
    • Resumen
    • Quiénes somos
      • Resumen

        Juntos, estamos construyendo el futuro, manteniendo el mundo en movimiento y haciendo que nuestras ciudades sean accesibles y sostenibles.

      • Nuestros valores

        Algunas cosas nunca pasan de moda. Nuestros valores subyacen en todo lo que hacemos y nos permiten seguir siendo líderes mundiales del sector de la movilidad.

      • Inclusión y diversidad

        Descubre cómo Schindler sienta las bases de la creatividad, la innovación y la toma de decisiones efectiva creando equipos diversos e inclusivos.

    • Por qué Schindler
    • Lo que te ofrecemos
      • Retribución y ventajas

        Obtén más información sobre los sistemas retributivos y las ventajas para los trabajadores de Schindler. ¡Nuestros salarios competitivos son solo el principio!

      • Desarrollo profesional

        La clave para mantener nuestro legado de ingeniería suiza, la atención al detalle y la calidad es asegurarnos de que todo nuestro personal (de todos los niveles) esté formado y preparado.

      • Crecimiento en liderazgo

        Creemos firmemente en fomentar una cultura corporativa de desarrollo continuo y en proporcionar una plataforma en la que nuestros/as empleados/as puedan crecer.

      • Plan de Carrera

        Damos prioridad al desarrollo de la carrera profesional, ofreciendo vías personalizadas de crecimiento y promoción.

      • Carreras internacionales

        Adquiere experiencia internacional con los servicios de movilidad de Schindler. Los encargos internacionales son una parte importante de nuestra forma de fomentar el desarrollo personal.

      • Conciliación de la vida laboral y personal

        Encontrar el equilibrio adecuado entre la vida laboral y la personal puede ser complicado. En Schindler, lo hacemos más fácil a través de políticas flexibles diseñadas para satisfacer necesidades diversas.

    • A quién buscamos
      • Estudiantes y titulados

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Conoce a Carlos Guembe: el responsable de un servicio de ascensores más inteligente

"Estamos acostumbrados a que el coche nos avise cuando necesita un cambio de aceite. ¿Por qué no puede un ascensor avisarnos cuando necesita una reparación o una acción de mantenimiento?", pregunta Carlos Guembe, responsable de Schindler Ahead, el área de servicios digitales de Schindler Iberia. La pregunta tiene sentido.


De hecho, es justo lo que hacen los ascensores digitalmente conectados de Schindler: enviar actualizaciones de estado a los equipos de soporte de Schindler cada minuto del día. Estas unidades inteligentes informan de los parámetros de funcionamiento clave y pueden identificar posibles incidentes, diagnosticarlos y, en caso necesario, activar una acción que puede ser una tarea especifica de mantenimiento o reparación o, si el incidente es crítico, un aviso.

Aquí es donde entra Carlos, quien trabaja desde Madrid para toda España y Portugal. Su equipo trabaja de manera incansable para aprovechar la más avanzada tecnología y el Internet de las cosas para evitar averías y reducir el tiempo de inactividad.

"Los servicios digitales se basan en conocer las necesidades de los clientes para tenerlos informados y mantener sus instalaciones en funcionamiento con el menor número de interrupciones posible", comenta. "Si hacemos bien nuestro trabajo, no necesitan saber que estamos ahí. Pero pueden estar tranquilos, porque lo estamos".

Ventajas del servicio de mantenimiento inteligente de ascensores

Los ascensores conectados suponen un punto de inflexión para los propietarios de edificios, ya que, al aumentar al máximo el tiempo de actividad y reducir al mínimo las interrupciones, constituyen una mejora de su servicio. Estas unidades requieren de menos procedimientos de mantenimiento, dado que muchos de los problemas se resuelven en modo remoto. El tiempo de respuesta en caso de necesidad de mantenimiento es mucho menor, ya que pueden solicitar asistencia de un técnico en el momento que identifican el problema. Son más rápidos de reparar, ya que pueden autodiagnosticarse y recomendar las medidas de mantenimiento más apropiadas, y aportan beneficios en materia de sostenibilidad, lo que permite a los propietarios de los edificios aportar su granito de arena para salvar el planeta.

Esto se consigue a través de dos vías fundamentales. La primera es el mantenimiento predictivo y personalizado a cada unidad, el cual se apoya de las conclusiones de este continuo análisis para indicarle al técnico de mantenimiento que es lo que esta fallando y debemos revisar en ese equipo en concreto y en esa visita en particular. Esto nos permite ejecutar las tareas correctivas ANTES de que estas incidencias se conviertan en averías.

La otra vía fundamental de mejora se produce en la detección instantánea de averías. Donde no solo actuamos inmediatamente sin que nadie nos avise, sino que en caso de que el técnico tenga que asistir, el diagnóstico de la avería ya está hecho. Es decir, nuestros técnicos saben exactamente que le ha ocurrido al equipo ANTES siquiera de llegar a la instalación. Esto nos permite ahorrar mucho tiempo en la resolución de la avería puesto que sabemos que herramientas vamos a necesitar o incluso que repuesto nos va a hacer falta.

Solución de problemas de ascensores basada en la nube

Las ventajas de contar con unas escaleras mecánicas conectadas solo se aprecian del todo cuando la instalación es monitorizada por expertos de forma ininterrumpida. Expertos como Carlos se apoyan en algoritmos de inteligencia artificial para traducir los datos en acciones específicas que mejoran el rendimiento de la unidad.

El TOC analiza millones de datos provenientes de instalaciones de todo el mundo, que se almacenan en la nube de Schindler, y a los que se accede a través de la Plataforma de Monitorización Remota de Schindler. Gracias a este análisis podemos responder de forma rápida a los problemas urgentes. Si se puede, incluso se arreglan de forma remota.

"Esa es la gran ventaja de la Plataforma de Monitorización Remota", comenta Carlos. "Se trata de un sistema basado en la nube que nos ayuda a priorizar las tareas, mejorando el tiempo de respuesta". 

Si es necesario un técnico de mantenimiento, el equipo de Carlos proporciona los datos de diagnóstico necesarios para que puedan prestar un servicio eficiente.  "Es fantástico poder decirle a un cliente que hemos detectado un problema y que lo único que tiene que hacer es despreocuparse y dejar que lo arreglemos", añade.

Carlos y su equipo también profundizan en este banco de datos digitales en constante ampliación para ayudar a dar forma a los futuros productos y servicios de Schindler. Las unidades conectadas permiten un aprendizaje y el desarrollo del negocio, mejorando los servicios de modo que estén preparados para el futuro.

Este ecosistema de unidades conectadas, con su correspondiente monitorización desde los TOC y la información suministrada a los técnicos de mantenimiento es la fórmula secreta para poder ofrecer un servicio proactivo y extremadamente fiable.

Un enfoque preventivo mejora el tiempo de disponibilidad

Disponer de ascensores conectados tiene ventajas comerciales. Es un hecho. El impacto financiero de un ascensor averiado no debe infravalorarse. Las averías de los ascensores no conectados pasan una media de 3 horas desapercibidas por los clientes. En otras palabras, desde que se producen hasta que se reportan pasan 3 horas.

"Imaginad un centro comercial", explica Carlos. "Un solo ascensor averiado puede impedir que los clientes compren y costarle al centro miles de euros por hora. Queremos ayudar a los negocios a evitar ese riesgo".

"Gracias a los Technical Operations Center y a la Plataforma de Monitorización Remota, nos adelantamos a los problemas. No solo detectamos las averías tan pronto como se producen para reaccionar con rapidez, sino que a menudo pueden predecirse antes de que se conviertan en un problema", afirma.

En un proceso de mejora continua, Carlos y su equipo se dedican a analizar la información digital obtenida para optimizar los servicios para el cliente y los técnicos, con el fin último de aumentar la disponibilidad de las instalaciones. "Los clientes se quedan perplejos cuando enviamos a un técnico antes incluso de darse cuenta de que lo necesitan", añade.

Información para los propietarios

Schindler no se guarda para sí todos los datos fundamentales de los ascensores conectados. Los propietarios de los edificios también obtienen información vital. El equipo de Carlos facilita a los clientes una serie de datos digitales a través de la plataforma Schindler Schindler Ahead ActionBoard.

Todos los datos estadísticos, de actividad y de rendimiento importantes de los ascensores y las escaleras mecánicas de los clientes se resumen en un sencillo panel de control. "A los clientes les encanta tener a su alcance toda la información", asegura Carlos. "Y, lo que es más, es mucho más fácil detectar y resolver los problemas con rapidez cuando todo el mundo tiene una visión general clara del estado de sus instalaciones".

Schindler Ahead ActionBoard, con la información práctica que aporta, ayuda al TOC a priorizar tareas como las revisiones de rendimiento y la planificación de servicios de mantenimiento, informando a los clientes en todo momento.

Schindler Ahead ActionBoard permite también a nuestros clientes estar al corriente de los cambios de estado de los equipos. De manera que cuando detectamos que un equipo se acaba de averiar, o tiene una incidencia, nuestros clientes son informados al instante. Esto les permite poder anticiparse a las posibles situaciones que puedan sucederse a causa de esta avería.

Ascensores y escaleras mecánicas más ecológicos y un futuro más inteligente

Disponer de unidades conectadas tiene verdaderas ventajas para los propietarios de edificios en lo que respecta a la sostenibilidad. Schindler aprovecha la información de funcionamiento que se obtiene de ellas para tomar medidas preventivas y reducir al mínimo necesario las averías y los avisos.

De hecho, el estudio de estos datos que realiza Schindler demuestra que pueden reducirse los avisos hasta en un 37 %* y resolverse las averías un 34 %* más rápido. Esto se traduce en menos emisiones por visitas a las instalaciones, lo que ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos de certificación como edificios ecológicos.

Gracias a nuestro servicio mejorado, a la reducción al mínimo de las interrupciones y a una certificación real de sostenibilidad, disponer de ascensores y escaleras mecánicas conectados tiene ventajas a corto y a largo plazo, tanto para los clientes de Schindler como para el planeta.

Y, lo que es más, unirse a la revolución digital no implica necesariamente un compromiso enorme de modernización completa de la instalación. Como explica Carlos: "Un simple dispositivo conectado a las unidades existentes es a veces lo único necesario para que los clientes puedan disfrutar de las ventajas de tener sus instalaciones conectadas ahora y en el futuro". “Cada vez son mas los equipos de nuestra cartera existente que conectamos a nuestra nube, permitiendo a un creciente numero de clientes disfrutar de estas ventajas, y cada vez son más los tipos de ascensores y escaleras mecánicas que somos capaces de conectar.

A cualquier propietario de un edificio esto le suena genial.

*En comparación con las unidades no conectadas.

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