El servicio incluye una función de detección inmediata de averías mediante una tecnología de sensores y pasarela en los ascensores que permite activar el proceso de diagnóstico y resolución de forma automática. Los algoritmos de IA clasifican estas averías y seleccionan de forma instantánea la línea de acción más apropiada para una rápida reparación.
Si es preciso, se envía a un técnico a la instalación para efectuar la oportuna reparación ayudado por el diagnóstico dictaminado por los algoritmos de inteligencia artificial. La flota de técnicos de Schindler garantiza la atención de las incidencias.
Una vez en la instalación, el técnico puede obtener asistencia e información del Technical Operations Center de Schindler para garantizar una reparación incluso más rápida. Dependiendo del resultado del diagnóstico de los algoritmos de IA, el Technical Operations Center ejecuta el rearme en remoto de manera individualizada y siempre que no exista riesgo para el usuario. En caso de no cumplir los requisitos de seguridad o de que el rearme en remoto no tenga éxito, se envía inmediatamente a un técnico. El tiempo estimado de llegada del técnico se comunica al cliente en tiempo real.
Schindler Ahead Conecta reduce el tiempo de inactividad al mínimo. Se pueden tomar medidas sin que sea necesario siquiera hacer una llamada. Sin embargo, se le mantiene informado de las acciones más importantes durante todo el proceso. Se trata de un servicio integral en continua mejora, ya que cada reparación o incidencia en un ascensor de Schindler aporta información para las siguientes.
Unirse a Schindler Ahead Conecta significa tener a Schindler a su lado de forma ininterrumpida, todas las horas y días de la semana. Sus ascensores siempre estarán vigilados por un conjunto de sensores y, cuando el sistema de IA considere que necesita ayuda humana, se le enviará a un técnico enseguida.
Los algoritmos de IA clasifican las incidencias a los técnicos de forma automática en la fase de aviso. De este modo, los técnicos acuden a las instalaciones equipados e informados para resolver el problema con rapidez. Además, siempre cuentan con el apoyo del Centro Técnico de Operaciones de Schindler.
Una cantidad considerable de los avisos de incidencias en ascensores son «falsas alarmas». El equipo del Technical Operations Center de Schindler utiliza el ecosistema de Schindler Ahead para identificar estas «falsas alarmas» y volver a poner en marcha el ascensor. Las averías que cumplan las condiciones necesarias, tambien pueden gestionarse de forma remota.
Se trata de un servicio automatizado. Los procesos se realizan sin que su personal necesite siquiera hacer una llamada, aunque se le mantiene informado de lo que pasa en todo momento. Esta información incluye la hora de llegada del técnico, para que pueda organizarse de antemano si es necesario.
Cada reparación o incidencia en un ascensor de Schindler aporta información para las siguientes. Los indicios, las causas y las soluciones se registran y se utilizan para instruir a nuestro personal y algoritmos, lo que permite una eficiente resolución de los problemas y que podamos ofrecerle un servicio en continua mejora.
Nuestra experiencia nos demuestra que las averías en ascensores suelen pasar desapercibidas para los clientes hasta tres horas después de que se produzcan. Schindler Ahead Conecta detecta los problemas en cuestión de segundos e inicia de forma automática el proceso de solución de los mismos.