Schindler se esfuerza por minimizar el uso de los recursos naturales, invierte en sus personas y, en última instancia, hace una contribución positiva a la sociedad.
De acuerdo con lo establecido por GRI (Global Reporting Initiative), en Schindler Iberia se realiza un ejercicio de materialidad con el objetivo de identificar aquellos asuntos que suponen un mayor impacto para Schindler y sus grupos de interés.
Schindler trabaja activa y voluntariamente por el mejoramiento social, económico y ambiental, para contribuir a mejorar su situación competitiva y su valor a través de su contribución al desarrollo sostenible. Las evidencias de este trabajo se manifiestan en la Memoria de Sostenibilidad o Responsabilidad Social Corporativa.
Además, Schindler Iberia recibe el sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) por su compromiso con los principios de RS.
En este sentido, la estrategia de Schindler Iberia en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa responde a la necesidad de aportar valor al desarrollo de nuestra sociedad a través de tres dimensiones sobre las que podemos influir de manera directa con nuestra actividad corporativa:
Hace referencia a la atención a las necesidades de las personas y al cambio de las relaciones de desigualdad presentes en nuestra sociedad
Se traduce en la minimización de los recursos que emplea la empresa del medio natural y el impacto que en él produce, así como una actitud proactiva para garantizar la subsistencia de las generaciones futuras
La responsabilidad de la Empresa es generar riqueza en la sociedad. Para ello la empresa debe ser exitosa en un entorno competitivo, si bien la política equilibrada de distribución de beneficios y su reinversión en la propia empresa y en la sociedad son también partes de la responsabilidad económica
Schindler España, multinacional especializada en transporte vertical y accesibilidad, ha conseguido que el 100% de la energía que consume para desarrollar su actividad proceda de fuentes renovables, que respetan el medio ambiente y evitan las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.
Este logro en materia de sostenibilidad ha sido acreditado por Iberdrola, empresa que ha concedido la certificación de Garantía de Origen renovable a toda la energía contratada por Schindler España, unos 3.000.000 KWh, para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.
Gracias a este nuevo reconocimiento en materia de sostenibilidad, Schindler España continúa firme en su decidida apuesta por el cuidado del medioambiente y sigue avanzando en el enfoque sostenible de su negocio, destinado a producir soluciones ‘limpias’ de movilidad urbana.
La preocupación por el medioambiente se ha convertido en una necesidad primordial más allá del diseño de nuestros productos (ascensores, escaleras mecánicas, piezas de recambio, etc.), incluyendo aspectos como el Análisis del Ciclo de Vida o de la Huella de Carbono.
El Sistema de Gestión Ambiental, que en 2017 cumplió su décimo aniversario, se encuentra actualmente certificado bajo el estándar de la norma UNE-EN ISO 14001: 2015.
La apuesta de Schindler por la minimización del impacto ambiental de sus procesos da sus primeros pasos con la adquisición de los primeros vehículos eléctricos que prestan sus servicios en diferentes instalaciones, con la consecuente reducción de emisiones contaminantes.
Schindler forma parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común; ser protagonistas de la acción contra el cambio climático de acuerdo con las directrices marcadas en el Acuerdo de París
Con nuestra oferta de productos y servicios, ayudamos a promover el cumplimiento de los estándares de construcción ecológica al mejorar la huella ambiental de los edificios emblemáticos, lo que les permite obtener certificaciones globalmente aceptadas como LEED y BREEAM u otras certificaciones del país como Qsostenible y VERDE.
La estrategia de gestión de la energía de Schindler Iberia, por la cual ha sido certificada en 2020, supone que la organización impulsa la eficiencia energética en toda su organización reduciendo los impactos ambientales, en especial las emisiones de CO2, además de reducir y optimizar sus consumos de electricidad y combustible.
El ahorro de energía, a través de un mejor manejo de esta, implica un importante ahorro de costes, además de un estricto cumplimiento de la legislación en esta materia.
La obtención de la certificación ISO 50001: 2018 por parte de Schindler Iberia supone una innovación en nuestra compañía y muestra a nuestros clientes que siempre trabajamos desde los más exigentes estándares de eficiencia energética.